top of page
Buscar
Foto del escritorVictor Rivera

HUELE A VENTAS

Actualizado: 2 ene 2022

Algunos olores puedes llevar a tu cliente a cerrar el trato, pagar con gusto un servicio o producto.



Aeropuertos. Aromas de flores y plantas pueden ayudar a disminuir la tensión en lugares aglomerados, así como calmar el estrés de los viajes por aire.

Tiendas de autoservicio. Usar aromas referentes a los productos que ofrece la cadena, incitan a la compra; asimismo, la cadena se diferenciará de la competencia y el cliente alargará su permanencia pudiendo propiciar más compras. Esencias sugeridas pepino, galleta de chocolate o de manzana con canela, de café, kiwi, manzana, durazno, sandía, o frutas.

Escuelas. Las salas de aula o auditorios pueden ser preparados para aumentar el nivel de concentración de los asistentes. Así también, se puede reducir en ellos la sensación de estar en lugares cerrados, usando aromas frescos o de la naturaleza. Aromas como el pepino y la manzana ayudan a reducir el temor, en general, y la claustrofobia en particular.

Empresas y corporativos. La preocupación por el desempeño humano es cada vez mayor, por lo que es esencial crear lugares de trabajo agradables y que inviten a la productividad. Esto se complementará con aromas que además aumenten el nivel de atención. La menta y la Yerbabuena pueden ayudar a que seamos capaces de trabajar mejor.

Agencias de publicidad. En este nicho buscan frecuentemente herramientas innovadoras que expongan las marcas de sus clientes de la mejor manera. Por ello, eventos multi sensoriales son creados para que el consumidor memorice una marca, estrategia que puede tener los mejores resultados si se llega al olfato. Esencias que correspondan al concepto del producto o servicio del cliente es lo sugerido. El romero aumenta la sensación de energía y combate la tristeza, la menta es un estimulante mental.

Bancos. Estos establecimientos se asocian al estrés debido al tiempo de espera. Esto puede ser minimizado con un aroma que aumente el buen humor, convirtiendo dicha espera en un momento más agradable. Aromas relajantes como ylang ylang, lavanda, aromas que den la impresión de estar al aire libre como en bosque, playa.

Bares y centros nocturnos. Imagina un bar con decoración tropical, donde las plantas, los colores y los objetos son escogidos cuidadosamente para crear un ambiente natural. Pues bien, ahora piensa en ese lugar con un aroma que te transporte verdaderamente a esa experiencia! Dependiendo del concepto del bar pueden usarse esencias tropicales como coco o mango; frescos y relajantes.

Eventos en general. Transpórtate al lanzamiento de un producto el cual puede es reforzado con un aroma que contribuye a lograr una mayor retención de la marca en la mente de los consumidores o, incluso, un aroma que vaya de acuerdo con el tema de una exposición para impactar a los asistentes. El aroma sugerido puede variar según el tema del evento.

Restaurantes y cafeterías. Este tipo de establecimientos atrae clientes utilizando gustosos aromas a café, chocolate, vainilla, y otros que estimulantes olfativos del apetito.

Hospitales, clínicas y consultorios. Este sector ha adoptado esta estrategia con el fin de eliminar el conocido olor a hospital, y disminuir la tensión de la gente que aguarda noticias de sus seres queridos. Aplicar aromas relajantes y armonizantes puede contribuir con los estados de ánimo inherentes al sector hospitalario. Y para el sector infantil, se aplican aromas que aminoren el miedo y la tensión, que evoquen un lugar cálido y amistoso para los infantes, por ejemplo en el dentista. Aromas infantiles y dulces como mandarina y naranja.

Hoteles. Este es uno de los nichos que más se ha preocupado por el confort de sus clientes, procurándoles una mejor estancia, al propiciarles sensaciones de tranquilidad e incluso incitándolos a conciliar el sueño. Los aromas sugeridos variarán según el diseño del hotel.

Museos y galerías. Generalmente estos lugares requieren un ambiente tranquilo, propicio a la concentración y apreciación artística, misma que se puede crear utilizando la comunicación olfativa; otra estrategia es aplicar un aroma acorde a un determinado evento o exposición. Aromas sugeridos: lavanda, romero, menta, mandarina, eucalipto, entre otros.

Spas y estéticas. En este tipo de lugares para el cuidado personal, existe el mito de ser tratada (o) como reina o un rey por un día, objetivo que se puede lograr usando aromas glamorosos, aroma-terapéuticos, u otros. Imagínate en una cama de bronceado recibiendo un masaje y respirando un relajante aroma a brisa de mar que cree la sensación de estar en la costa.

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page